domingo, 22 de diciembre de 2013

Pautas a tener en cuenta para crear una Campaña Social Media

Crear una campaña de publicidad Social Media esta al alcance de cualquier anunciante , sea con presupuesto grande pequeño o medio.
Si se crea una campaña bien estudiada y inteligente sera posible integrar las distintas actividades, y así sacar mucho mas partido a tu presupuesto y a la inversión creando una comunidad a la que dirigirse y teniendo muy claro tu target .
Para entender mejor como llevar a cabo una campaña de publicidad Social Media realmente efectiva vamos a repasar unas claves que serán la guía para un mejor desarrollo.
Es importante que utilices la plataforma mas adecuada tanto para tu producto o servicio y siempre teniendo en cuenta tu publico.
Facebook es lo primero que se ocurre cuando pensamos en Redes Sociales, aunque es excelente en muchos casos no es la mejor herramienta para centrar todos nuestros esfuerzos.Existen otras muchas plataformas que se pueden utilizar para publicidad en Redes, Linkedin se abrió a los anunciantes hace unos tres años ,con una plataforma autoservicio en la que se pueden segmentar a la audiencia en función de distintas características. Hay nuevas Redes emergentes, como Foursquare plataforma que puede ser muy útil para aquellos anunciantes con pequeños presupuestos, al mismo tiempo ofrece mucha visibilidad entre su usuarios.Lo mas interesante es que no hace falta tener un gran nivel ni técnico ni de diseño para poder usarlo con buenos resultados solo saber de Social Media Marketing.
Tambien es necesario saber combinar los medios, por ejemplo algún vídeo corporativo son muy atractivos para usar en la Red y al mismo tiempo dar una imagen de marca junto con buen diseño de logo. 
A pesar que hacer publicidad en  la Red puede resultar mas económico que otro tipo de publicidad tradicional, no hay que pensar que no hay que invertir dinero o que es gratis,porque si realmente quieres que tu campaña funcione y aporte resultados tendrás que tener un presupuesto financiero acorde con los resultados que pretendes obtener ,no obstante si lo quieres es con un pequeño presupuesto probar, tienes muy pocas posibilidades de que funcione o puedas mostrar los resultados reales que puedes conseguir, para ello tienes que marcate una estrategia de unos meses y lo mas importante invertir tiempo.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario