viernes, 28 de junio de 2013

Un nuevo ecosistema digital

La tecnología y el nuevo ecosistema digital han cambiado la forma en que nos informamos y compramos como consumidores,así como la manera en la que debemos comunicarnos y relacionarnos con nuestros clientes.Los nuevos medios  online,desde Internet a las redes sociales,se han convertido tanto en soportes de comunicación,interactivos y globales como en nuevos canales de comercialización,modificando los clásicos patrones de comportamiento.
El ecosistema Digital es un caldo de cultivo impresionante para nuevas formas de hacer negocio.Estas tecnologías ,han dado lugar a nuevos modelos de negocio que nadie podía plantearse hace una década ,estos nuevos modelos demandan un perfil de profesional del Marketing nuevo diferente al que existia hasta ahora,por lo que es necesario un proceso de reciclaje para todos empresas y profesionales.
 Incorporar nuevos canales,medios y lenguajes en la estrategia comercial y la relación con los clientes,ya sean empresas tradicionales o negocios concebidos para la venta exclusiva de productos o servicios por Internet.Tras la planificación integral de un proyecto de e-commerce o tienda virtual,el siguiente paso es el desarrollo optimo de  una plataforma tecnología eficaz,algo clave en el éxito de una estrategia comercial online.

No hay comentarios :

Publicar un comentario