jueves, 22 de agosto de 2013

Marketing viral ,Estrategia para transmitir

Marketing viral, es un tipo de estrategia que motiva a los individuos a transmitir rápidamente un mensaje un contenido, generando un crecimiento exponencial en la publicación de ese contenido.
Antes en Internet, el Marketing Viral era conocido "de boca en boca" ya que los mensajes pasaban de persona a persona a través de una conversación presencial. Sin embargo la exposición del mensaje era mucho menor, pues la informacion no viajaba en sistema masivo, con la llegada del 2.0 y la intercomunicación sobre todo en redes sociales, no solo la rivalidad a sufrido un cambio, si no que la exposición llega a ser tan grande que resulta difícil controlar.
Un ejemplo: Nike, compañía destacada por manejar muy bien su publicidad, también utiliza el Marketing Viral, con su campaña "Las botas de Ronaldinho" un vídeo que dio toda la vuelta al mundo al través del reenvío de millones de usuarios.
El Marketing Viral puede ser definido como una estrategia que incentiva que los individuos transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros de manera tal de crear un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. Es publicidad que se propaga así misma.
El Marketing Viral es la mejor manera de comunicación sobre un producto o servicio sin gastar un euro en publicidad. La noticia tomada por los medios y transmitida ,de boca en boca le permitiría ahorrar muchos euros.
Para las personas, el hecho que les envíen informacion ya conocida no es de interés, debemos cuidar que la informacion sea realmente nueva y sea de actualidad e interés en ese momento en todos los contenidos
.





No hay comentarios :

Publicar un comentario